Cambio de pantalla Apple iMac

Apple iMac

El proceso de cambio de pantalla de un iMac involucra varios pasos detallados y requiere cierta habilidad técnica para asegurarse de que se realiza correctamente y se evitan daños al equipo.
Aquí te detallamos los pasos generales que se suelen seguir:

pexels-photo-544295-544295.jpg

Diagnóstico

Asegúrate de trabajar en un área limpia y organizada. Descarga la electricidad estática de tu cuerpo tocando un objeto metálico antes de trabajar en el dispositivo. Reúne las herramientas necesarias, como destornilladores de precisión, espátulas de plástico, y ventosas.

Desmontaje

Los modelos más nuevos de iMac tienen una pantalla que está pegada al chasis, lo que significa que necesitas usar una herramienta como una espátula de plástico o un cortador de adhesivo para separar cuidadosamente la pantalla del cuerpo del iMac. En algunos casos, se utilizan ventosas para levantar la pantalla de manera uniforme y evitar que se rompa.

Desconexión

Una vez que la pantalla está ligeramente separada del chasis, debes desconectar con cuidado los cables que conectan la pantalla con la placa base. Esto generalmente incluye cables de video y cables de alimentación. Es muy importante tener cuidado al manejar estos cables ya que son delicados y esenciales para el funcionamiento de la pantalla.

Cambio de pantalla

Después de desconectar los cables, puedes retirar completamente la pantalla del cuerpo del iMac.
Es recomendable hacer esto con mucho cuidado para no dañar componentes internos expuestos.

Instalación

Coloca la nueva pantalla en posición y conecta los cables de la misma manera que estaban conectados en la pantalla antigua. Asegúrate de que todos los cables estén bien asegurados y no pellizcados

Sellado y pruebas

Una vez que la nueva pantalla esté en su lugar y todos los cables estén conectados, deberás volver a aplicar adhesivo alrededor del borde del iMac para asegurar la pantalla. Presiona suavemente alrededor de los bordes para asegurar un sello uniforme y evitar cualquier entrada de polvo.

Consideraciones

01

Herramientas especiales

Se requieren herramientas específicas para abrir y trabajar en los iMacs, como destornilladores especiales y herramientas de palanca. En nuestro taller de TecinfoBCN tenemos el material más nuevo del mercado para las reparaciones

02

Experiencia técnica

Dado el alto grado de integración y la sensibilidad de los componentes, generalmente se recomienda que solo técnicos certificados, como los nuestros, realicen este tipo de reparaciones.

03

Precio

El cambio de pantalla de un Apple iMac puede ser costosa. A veces, puede ser más económico reemplazar el equipo, dependiendo de la edad y el estado del mismo. Pide presupuesto sin compromiso en una de nuestras tiendas de TecinfoBCN.

Cambio de pantalla iMac puede ser un desafío, no te la jueges, hazlo con TecinfoBCN

Este proceso puede variar ligeramente dependiendo del modelo específico de iMac y de las herramientas disponibles. Si no te sientes seguro realizando este procedimiento, es aconsejable buscar la ayuda de un profesional. Cambiar la pantalla de un iMac puede ser un proceso complicado y existe un riesgo significativo de dañar el equipo si no se hace correctamente.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?